Noticias
24/01/2014

El 29 de mayo de 2013, Power Holdings Limited adquirió las marcas Crady y Koban junto a las patentes relativas a los equipos eléctricos de Grupo Temper. El holding se establece así en Asturias para iniciar su expansión europea sumando a sus productos tradicionales, la nueva gama que incluirá con las marcas Koban y Crady.

Es la primera inversión de capital chino en Asturias y la operación supone la contratación de parte del equipo de Temper. El holding industrial no ha perdido su carácter familiar pese a cotizar en la bolsa de Hong Kong desde 2011.  Cuenta con cinco fábricas y 1.700 trabajadores, diseña, fabrica y comercializa equipos eléctricos de baja y alta tensión y el desembarco en Asturias, el primero que hace fuera de sus fronteras, permite recuperar la actividad comercial de Temper.

El presidente y principal accionista de Boer Power, Qian Yixiang, sostiene en Asturias que se da una combinación de factores que han sido determinantes a la hora de radicar aquí su inversión, entre los que destacó su marcada tradición industrial, la cercanía cultural con Sudamérica y el fácil acceso a estos mercados, así como a África y a Europa, por vía marítima. Las naves de Granda serán el epicentro de su internacionalización con diez personas incorporadas al nuevo proyecto.