Noticias
14/07/2015

Los interruptores horarios son dispositivos que permiten programar en el tiempo los encendidos y apagados de las cargas eléctricas según las necesidades de cada instalación, de tal forma que el correcto funcionamiento de las mismas no depende de las personas.

Utilizando los interruptores horarios obtendrás tres beneficios básicos:

 

1. Ahorro energético

Utilizando estos aparatos en instalaciones de iluminación y calefacción conseguimos que estos funcionen con un desembolso muy reducido. Además, no son solo útiles en instalaciones domésticas; oficinas, polideportivos, museos, almacenes, escaparates, marquesinas publicitarias etc. Pueden conseguir ahorros significativos colocando un interruptor horario en el cuadro principal de una instalación y programándolo según los horarios necesarios.

 

2. Confort

Evita a los usuarios la necesidad de accionar manualmente determinadas cargas de uso repetitivo como por ejemplo los timbres de los colegios, sirenas de cambios de turnos en fábricas, campanarios, encendido de cafeteras en hostelería, bombas de filtrado y pediluvios de piscinas entre otros.

 

3. Automatización

Permiten el funcionamiento programado y automático de determinadas aplicaciones tales como extractores de sistemas de ventilación en garajes, sistemas de riego, señales acústicas en semáforos etc.

 

Nuestra amplia gama de interruptores horarios cubre cualquier necesidad, desde instalaciones sencillas hasta las más complejas que necesitan programas de funcionamiento específico a través de 3 líneas de productos:

 

  • Interruptores horarios analógicos

Estos dispositivos representan una solución eficaz y económica para el control de instalaciones según tiempo con un programador de funcionalidad muy sencilla y con la máxima fiabilidad. Además, están disponibles en múltiples versiones, de forma que puedan encontrar el producto ideal para su instalación.

 

  • Interruptores horarios digitales

Estos interruptores representan la máxima tecnología en el control según tiempo. La tecnología digital otorga una mayor precisión del tiempo, permitiendo programar: maniobras cada minuto, maniobras con duración de unos pocos segundos, cambio de horario invierno/verano, programas específicos para fechas concretas o varias programaciones en un mismo aparato con varios canales de salida.

 

  • Minuteros de escalera

Los minuteros de escalera son dispositivos que activan la iluminación durante un breve periodo de tiempo  al recibir una señal, normalmente procedente de un pulsador manual. Estos dispositivos están especialmente indicados para espacios como portales, pasillos, garajes o aseos públicos donde la presencia es muy intermitente y por un breve periodo de tiempo.  Con su utilización, conseguimos ahorros de hasta el 70%.